fbpx
Close

¿Por qué no hacer páginas web en plataformas de bajo costo ?

Hacer una página web barata en plataformas genérica, encargar una página web haciendo clic en los típicos anuncios ” páginas web baratas por tan solo 20$ ” o encargarla en un estudio de diseño web donde se toman tu solicitud como el proyecto de comunicación online efectivo de tu marca?

Ojo, el enfoque es muy diferente; todo depende de la importancia que tenga para ti tu negocio y la inversión que estés dispuesto a hacer para darlo a conocer. Puedes tener la mejor idea del mundo pero, si nadie sabe que existes, no te comprará ni Dios. Está claro que levantar una empresa cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, antes de hacer cualquier inversión, es necesario tener bien claro en qué vas a destinar esos recursos y cuál debería ser tu retorno.

No estar en Internet es equivalente a que tu empresa o proyecto no exista; pero vamos un poco más allá, no es solo tener una “Página Web” sino tener una buena “Presencia en Internet”. Esto se logra por medio de una serie de estrategias que deben ir en sincronía para funcionar correctamente, Su marca optimizada para el mundo digital, una estrategia de marketing bien enfocada y el apoyo de tecnología de punta para lograr las metas trazadas.

Una web por sí sola no vende. Es absurdo pensar que una vez tienes tu linda web finalizada, los clientes te llegarán por arte de magia. No es tan sencillo: hay que hacer un plan de comunicación online. Imagina que abres una tienda de lo más novedosa en la calle más transitada de tu barrio; si no pones un cartel bien claro en la fachada y un buen escaparate, nadie se enterará de que existes; es un principio básico de publicidad tradicional. Si no expones lo que vendes no te comprarán. Pues en tu web, igual.

No se trata de hacer una web por “tenerla”. Una página web efectiva debe pasar por un proceso de planificación y análisis. Tu futura web debería estar diseñada y enfocada en función de las necesidades de tu target. Si tu web no ofrece un valor diferencial y está orientada al público al que quieres dirigirte, no te visitarán y, por ende, no venderás. Esta cita de David Ogilvy lo refleja muy bien: “Si intentas persuadir a alguien para hacer algo o comprar algo, deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa”.

Entonces, partiendo de esta base.
¿Aún te siguen gustando las páginas web baratas?
deja que te cuente un poco más.

La web que te ofrecen las plataformas, que representa una inversión al mes  muy baja equivale a una web que te debes montar tú mismo siguiendo las indicaciones de sus plantilla, un servicio de diseño web y asesoramiento nulo. Luego, si tienes problemas de alojamiento web, el servicio de soporte técnico es totalmente ineficaz.

Conclusión: Por un lado, si tú mismo tienes que montarte la web, eres tú quien debe redactar los contenidos publicitarios de tu empresa y hacer tus propias fotos…  ¿lo sabrás hacer? Además, estas “ páginas web baratas ” no están pensadas para una visibilidad adecuada en Google. Si quieres una web invisible a los motores de búsqueda, usando las mismas plantillas que tienen miles de personas, con un servicio de atención al cliente sin personalizar y a un precio de risa ¡es tu oportunidad!

Qué te ofrecen las “empresas” con anuncios “Web baratas a bajo costo”

Si haces clic en los típicos anuncios “ páginas web baratas”, verás que te ofrecen entre otras cosas: alojamiento, compra de dominio, gestor de contenidos en WordPress y hasta sistema de venta online por un simbólico precio adicional. Probablemente te la hagan incluso en una semana. ¡Todo un chollo!

Son autónomos que se ganan la vida haciendo webs y lo más seguro es que te atiendan muy bien. Eso sí, ellos se limitarán a hacer lo que es el cuerpo de la web: les debes pasar las fotos y los textos y ellos te lo montan todo. La verdad es que está bien, ellos hacen su trabajo y lo ofrecen a un precio “Anti crisis”.

Nota: la palabra crisis es situación de oportunidad. Porque haya “crisis” no quiere decir que debas bajar precios, sino que debes saber cómo diferenciarte de tu competencia ofreciendo valor.

Conclusión: el servicio tiene una buena relación calidad precio teniendo en cuenta el tipo de “diseño” y funcionalidades que ofrecen: un servicio limitado a la configuración de una plantilla genérica en WordPress. Es decir, obtendrás una web acorde al precio que pagas, punto. Olvídate del contenido de valor del que te hablé antes.

Qué te ofrecen los estudios de diseño web: valor

Un proyecto web llevado por gente cualificada, experta y creativa dentro del campo del marketingdigital, hacen que tu futura web sea un canal de comunicación que ofrezca valor a tus posibles clientes, lo que se traducirá en ventas reales.

Para que te hagas una idea, lo primero que te pide un estudio de diseño web y marketing digital es que les rellenes un briefing. Este documento le servirá para conocerte, saber qué quieres, quiénes son tu competencia, a quiénes te quieres dirigir…  etc. Esto es imprescindible, ya que el objetivo final de una web es atraer a tus clientes potenciales y tiene que estar enfocado para ellos.

Después viene la planificación y luego la creatividad. Es decir, un equipo de personas cualificadas en diferentes áreas se encargarán de plantear, diseñar y desarrollar la web como una herramienta de persuasión para el usuario. Lo que está claro es que, si vas a un estudio de diseño web, pagas porque te den soluciones creativas que se adapten a tu realidad. Leo Burnett lo decía claro: “El anunciante quiere ideas, necesita ideas y paga a cambio de ideas” En el diseño web es igual, porque a diferencia de la publicidad tradicional, donde el anuncio va a una revista o periódico, la web es tu ventana a un mundo donde hay millones de personas conectadas a tiempo real.

Evidentemente, el presupuesto de este tipo de web es más alto, pero debes tomarlo como una inversión que podrás rentabilizar. ¿Te parecería caro invertir una cantidad de pesos en una página web si te diera una rentabilidad del 60 o 70% al año? ¿Verdad que no?

Una web diseñada de manera efectiva debería tener 8 aspectos:

Solidez: alojamiento seguro y rápido.
Creatividad: el buen diseño capta la atención, fideliza e incentiva la recomendación.
Usabilidad: un usuario debe ser capaz conseguir su objetivo en la menor cantidad de clics posible.
Simplicidad: Google premia la sencillez en el código fuente.
Velocidad: una web ágil ayuda mucho a la indexación de contenido e invita a entrar.
Seguridad: no hay nada más molesto que recibir mil correos spam por una web vulnerable.
Medición: ¿verdad que te gustaría controlar el tráfico que recibes, de donde vienen y que les gusta más¿
Valor: el contenido de valor el aspecto más importante. Si sabes lo que le gusta a tu audiencia, tienes casi todas las cartas de captar su atención.

Conclusión: Un estudio de diseño web marketing digital ofrece ideas creativas y soluciones para que la web sea la herramienta que todo negocio necesita para captar la atención de tus futuros clientes y los convierta en ventas efectivas.

¿Aún sigues con la idea de buscar páginas web de bajo costo?

Fuente : Diligent Team

Related Posts

Abrir chat
Hola, te ayudamos a vender en Internet?
Powered by